Disfruta de un Año Escolar en Irlanda

12-18 años

Killarney

Casas particulares

finales de agosto a mayo inclusive

Año escolar en Irlanda

Una experiencia única

Irlanda es un destino ideal para estudiar inglés. La belleza de sus paisajes y su entorno tranquilo invita a disfrutar de la estancia. Pueblos pintorescos, largas playas, lagos, parques naturales…

Es un país que destaca por un excelente sistema educativo fundamentado, entre otros factores, por su sistema de valores.
Debido a la inversión del gobierno irlandés en educación, Irlanda se ha convertido en un destino cada vez más frecuente para los estudiantes extranjeros de todo el mundo.

Sin ninguna duda, un año académico en un país de habla inglesa es una de las formas más eficaces de aprender inglés. Además ayudará a crecer personalmente al estudiante y ganar confianza en sí mismo.

Solicita más información

Condiciones de privacidad y protección de datos

AÑO ESCOLAR EN IRLANDA

El programa de año escolar se basa en una experiencia de inmersión lingüística completa. Dicho programa abarca la integración del alumno a un colegio local y la participación del mismo a la vida escolar del centro.
Los alumnos se alojan en familias. 

El  desarrollo  del programa está en continua supervisión. Y tanto  nuestro equipo y  coordinadores en Irlanda como  nuestro equipo en España se encargará de asegurar la  seguridad y comodidad de los estudiantes así como la comunicación con las familias.

Así mismo, durante la  primera semana cuentan con un coordinador, el cual les ayuda a orientarse y ubicarse por la zona, les ayuda a la compra de uniformes, libros…etc.

CARÁCTERISTÍCAS DEL PROGRAMA

Las ventajas y beneficios de este programa son numerosas: conseguir un nivel de inglés excelente, conocer otra cultura y sistema educativo, crecimiento personal y madurez, flexibilidad de mente, conseguir un carácter más cosmopolita e internacional…

 

Nuestro programa incluye clases de inglés extra …

Una de nuestras ventajas es que el programa incluye una clase adicional extraescolar de  2 horas  a la semana con un profesor particular de inglés para ayudar a potenciar el perfeccionamiento del idioma y  resolver dudas con las tareas del colegio.

Se incluyen también en estas clases la preparación a exámenes oficiales, como los exámenes de Cambridge (FIRST CERTIFICATE ENGLISH, y ADVANCED)

Los estudiantes pueden ampliar las horas de inglés extra si lo desean. Es necesario solicitar presupuesto para las clases extras que se deseen recibir.

 

Familia anfitriona

Los alumnos se hospedarán en una familia del lugar, donde los hijos de los mismos van al mismo centro escolar, podrán compartir amigos, experiencias, actividades y crear vínculos emocionales. En Lina Language School pretendemos que su hijo pase a ser un miembro más de las familias. Donde la integración y la adaptación sea rápida, cómoda y sencilla, a la par que divertida.

Las familias seleccionadas son el corazón del programa, donde hay confianza, tienen experiencia y habitualmente han participado con nosotros en programas anteriores. Tenemos siempre un trato muy cercano con ellas.

El tutor adjudicado estará siempre cerca de los alumnos para supervisar y apoyarlos en todo lo que sea necesario.

 

SISTEMA EDUCATIVO Y CONVALIDACIÓN. CURSO ESCOLAR

La Educación Secundaria en Irlanda tiene dos ciclos:

1. CICLO JUNIOR
2. CICLO SENIOR

1.El ciclo JUNIOR comienza a los 12 o 13 años y consta de 3 cursos.

Se correspondería con los tres primeros cursos de secundaria es decir hasta nuestro tercero de la ESO.

2.El ciclo SENIOR puede constar  de tres cursos o dos:  Transition Year or Año de Transición, 5º y 6º.

El AÑO DE TRANSICIÓN es un año optativo, equivale a nuestro 4º ESO.

Su objetivo es que los estudiantes tengan más madurez  cuando pasen a los cursos preuniversitarios y orientar a los alumnos hacia su futuro y enseñarles  habilidades para desenvolverse en la vida.

La carga lectiva es más moderada y se reduce la presión académica.

Cada centro ofrece un programa diferente, pero la mayoría son actividades prácticas en diferentes áreas, que normalmente no están incluidas en los planes de estudios.  Estas actividades están centradas en la experimentación, y en el desarrollo personal del estudiante.

Algunos ejemplos son: hablar en público, escritura creativa, cocina, producción audiovisual, aprender a conducir y deportivas como escalada, senderismo, hípica.

Incluye también voluntariado y prácticas de trabajo.

A continuación, podrás visualizar la tabla de equivalencias del Año Escolar:

Tabla de equivalencias Año Escolar Lina School

 

 

 

 

Estos son algunos de los centros:

St Brendan College

St Brendan College, data de 1800 y acoge a uno 700 alumnos, es un colegio puramente masculino. Popularmente conocido como el “Sem”, está localizado en el centro de Killarney y antiguamente fue un seminario, de donde procede su nombre.

El centro fomenta el desarrollo del potencial de cada alumno, y las relaciones interpersonales, así como el deporte. En la actualidad está en proyecto la construcción de un nuevo pabellón deportivo.

ACTIVIDADES

En el colegio se puede optar por diferentes actividades extraescolares tales como:

Actividades deportivas: Baloncesto, fútbol, deportes gaélicos, atletismo, remo.
Clases de música: solfeo, guitarra
Danza: Ballet, hip-hop, salsa
Actividades culturas / ocio: Teatro, montaña
Sesiones de apoyo de estudio:  sesiones de apoyo al estudio todas las tardes.


St Brigid school

St Brigid school es un colegio femenino. Está en el centro de Killarney donde se le  conoce como el “Pres”, derivado del nombre “Presentation” que es a la congregación a la que pertenece. Es un colegio católico. 

Las estudiantes que han pasado por este centro, han disfrutado de su ambiente familiar y acogedor.

ACTIVIDADES

El colegio ofrece numerosas actividades extraescolares tanto deportivas como culturales.
Se desarrollan tanto en el recreo del mediodía como después de las clases por la tarde, algunas son : badminton, baloncesto, fútbol, senderismo, volleyball, gimnasia, running.
Y en relación con actividades  culturales  cuentan con un club de debate, club de lectura,  club de idiomas.


Killarney Community College

El Killarney Community College es un colegio mixto en el centro de Killarney.  Se encuentra muy próximo a los otros dos centros de secundaria de la zona. En muchas ocasiones los tres centros hacen actividades conjuntamente. Tiene una metodología innovadora y un ambiente muy bueno de actividades y proyectos.

ACTIVIDADES

Algunas de las actividades extraescolares con las que cuenta son: música tradicional, teatro, “arts and crafts”, “fitness”.

Por otra parte el colegio cuenta con diferentes clubs deportivos entre los que se incluyen: baloncesto, fútbol,atletismo, volleyball, golf, rugby ( para chicos)

Las clases extraescolares de los centros son una excusa de mucho valor, para integrarse  con compañeras irlandesas y establecer lazos de unión. Todo suma a la hora de vivir esta experiencia como una inmersión lingüística y cultural completa.

 

 

PRECIOS AÑO ESCOLAR

Precios año escolar completo desde: 13.500 euros
Precios año escolar trimestre desde: 6.500 euros

INCLUYE:

  • Entrevista personal y asesoramiento con la familia y elestudiante.
  • Matriculación en el colegio.
  • Seguro escolar​
  • Uniforme
  • Libros de texto.
  • Excursiones y visitas organizadas por el colegio. 
  • Actividades extraescolares del colegio.​
  • Alojamiento en familia en pensión completa.
  • Traslados desde y al  aeropuerto  a la llegada y regreso a España.
  • ​Clases de inglés semanales y apoyo escolar. (2 horas semana)
  • Preparación a los exámenes de Cambridge​ (FCE,CAE, etc.)
  • ​Coordinador y supervisor de toda la estancia 24 horas. ​

NO INCLUYE:

  • Vuelos. *Podemos gestionar la búsqueda y compra.
  • Clases particulares adicionales.*
  • Traslados adicionales
  • Gastos personales
  • Seguro médico y de viaje privado.
  • Cuota del Transition Year
  • Matriculación Examen Oficial de Cambridge.

 

¿Quieres vivir una gran experiencia en IRLANDA? ¡Apúntate al AÑO ESCOLAR ahora y recibirás un 5% de descuento!