FAQS

PREGUNTAS FRECUENTES

A continuación, tienes una lista de preguntas frecuentes que te ayudarán a resolver tus dudas.

En el caso de alumnos menores de 16 años, ¿Cómo se realizan los trayectos y traslados?, ¿Viajan solos?, Durante la estancia, ¿con quién están?

 

Los estudiantes están acompañados por monitores bilingües durante todo el viaje y los traslados hasta su destino final dentro de Irlanda. El viaje desde España es en avión, los traslados dentro del destino en autocar contratado por la organización. En ocasiones puede ser en tren o vuelo interno.

 

¿Qué incluye el precio?

En los viajes en grupo está todo incluido.
El precio incluye:

  • Vuelos y traslados.
  • Seguro de viaje.
  • Alojamiento en pensión completa.
  • Clases de inglés.
  • Actividades y excursiones.
  • Material didáctico.

Se recomienda que los alumnos lleven dinero metálico por seguridad, unos 30€ aprox / semana.

 

¿Cómo se realizan los pagos?

Una vez realizada la reserva, la cantidad restante se puede realizar a plazos, prorrateando dicha cantidad en los meses que quedan para el inicio del programa. (Se deben efectuar los pagos entre el 1 y el 5 de cada mes si se elige esta opción).

Si prefieren hacer la totalidad del pago restante, este debe quedar realizado 4 semanas antes del inicio.

 

¿Hay alguna reunión informativa antes de la salida?

Si. Antes de la salida tenemos una reunión para ultimar todos los detalles del viaje y para estrechar lazos entre los alumnos que viajarán y convivirán durante su estancia allí.

Los alumnos habrán recibido con antelación la guía del estudiante.

 

Aunque vayan diferentes alumnos de España, ¿Todos van a ser españoles o van a convivir con gente nativa?

Todos los cursos están dirigidos y supervisados por un equipo nativo de profesionales de la educación y de la enseñanza de idiomas. Así mismo, las actividades también están dirigidas por monitores nativos. Y en muchas de las actividades estarán alumnos irlandeses , esta integración tiene el objetivo de hacer más uso del  inglés con estudiantes locales y lograr mayor conocimiento de la cultura del país.

 

¿Cuál es la metodología de aprendizaje del inglés?

El objetivo de estos cursos es realizar una absoluta inmersión lingüística y estar expuestos al idioma en un contexto real. Los alumnos están en contacto con el idioma constantemente. Las clases y actividades son muy comunicativas y completamente en inglés.

Tienen unas horas para revisar y aprender nuevo vocabulario y el funcionamiento de la lengua. Además realizan proyectos, cazas del tesoro por el pueblo, concursos, juegos… y convivirán con alumnos de habla inglesa, hablarán con  sus profesores  nativos en inglés. Todo el personal de allí es nativo, a los alumnos les será difícil poderse comunicar con ellos en otro idioma que no sea inglés.

En el programa se incluyen clases de “Speech and Drama” y talleres para desarrollar y mejorar las habilidades comunicativas.

La mitad del día así como los fines de semana lo pasan con la familia anfitriona. Una de las mejores opciones para vivir una inmersión lingüística.

¿Qué actividades realizan los estudiantes?

Las actividades son deportivas y culturales todas enfocadas para la absoluta inmersión lingüística.

 

¿Cuando sabré los vuelos y el alojamiento?

Las fechas para los cursos de verano, están publicados en la página web.

En referencia al alojamiento y datos de la familia anfitriona, se suele confirmar aproximadamente, 2 semanas antes de la salida. Aunque está sujeto a cambios de ultima hora.

 

¿Qué documentos se necesitan para viajar ?

Los documentos que se necesitan para realizar el viaje son:

  • Pasaporte.
  • Autorización de los padres compulsado por la policía.
  • Tarjeta sanitaria europea.

 

¿Cómo se reserva la plaza?

Para reservar la plaza hay que rellenar la ficha de inscripción, firmar las condiciones generales . Y abonar el 25% del total como reserva.

 

¿Es posible alojarse con un amigo?

 

Sí, pero es necesario solicitarlo con tiempo. Aunque desde la organización  os asesoramos sobre cual es la mejor opción de acuerdo al perfil del alumno. Es verdad que para una absoluta inmersión lingüística, es preferible alojarse  como único estudiante en una familia anfitriona o con personas que no sean conocidas, esto es posible y así es en la mayoría de los casos.

Mi hijo tiene necesidades alimentarias especiales o de cualquier otra característica, ¿Eso supone un problema? ¿Podemos estar tranquilos?

No hay ningún tipo de problema antes necesidades alimentarias especiales. Desde la diabetes, la intolerancia a la lactosa, el gluten e incluso si es vegetariano. Tan solo deben indicarlo, y si se aloja con familias anfitrionas, tenemos familias seleccionadas para cada tipo de necesidad para asegurar a los alumnos de que sus necesidades alimentarias estén cubiertas.

En relación a cualquier otra necesidad que requiera el estudiante, lo importante es transmitirla para poder gestionarla lo mejor posible y el estudiante se incorpore a nuestros programas con total tranquilidad.

 

¿Puedo saber lo que hace mi hijo durante el curso y como se desarrolla el mismo?

 

Si, disponemos de un blog de seguimiento en el que podéis informaros a diario de lo que los estudiantes realizan. Así mismo, hay un teléfono de contacto en el cual podrán llamar si necesitan saber cualquier cosa. También cuentan con las redes sociales de la organización, en las cuales subimos mucho contenido y ustedes pueden vivir de manera subjetiva lo que ellos viven.

¿Quieres saber algo más?

También puedes contactar vía email

hola@linaschool.com

O si lo prefieres… ¡llámanos!

+34 686 406 461 

+34 639 548 243